El corredor burgalés se suma a la nómina de atletas Suunto de primer nivel mundial junto con Kilian Jornet, Laura Orgué, Núria Picas, Tòfol Castanyer, Miguel Heras y Emelie Forsberg entre otros
“Ser imagen de una marca tan destacada como Suunto siempre es motivo de ilusión y una motivación extra”, explica Hernando que el 19 de septiembre participará en la Ultra Pirineu.
La familia Suunto crece con un nuevo embajador de primer nivel: Luis Alberto Hernando, referente mundial en trail running.
Nacido en Burgos el 22 de septiembre de 1977, Luis Alberto comenzó a practicar atletismo a los nueve años contagiado por el entusiasmo de su padre, campeón del mundo de maratón de veteranos con una marca de 2h27’. En la actualidad Luis Alberto compagina la competición y los entrenamientos con sus obligaciones como Guardia Civil. Pasa los veranos en el GREIM de Pamplona y los inviernos en el Equipo de Esquí. Siempre en un entorno de montaña, su gran pasión. Olímpico en Turín 2006 en Biathlon, fue en el 2010, después de sufrir algunas lesiones y pensar en abandonar el deporte de competición, cuando se aventuró a correr el Campeonato del Mundo de Skyrunning en Italia. Se hizo con la medalla de plata, un resultado que le hizo engancharse a esta disciplina de la que hoy es un referente mundial.
Como “ambassador” de Suunto Luís Alberto se muestra muy satisfecho y con ganas de seguir mejorando en un deporte en el que hoy ya es uno de los nombres que marca la pauta. Por su parte, Pau Ylla, Sports Marketing de Suunto, valora que “Luis Alberto es un ejemplo a seguir, tanto como deportista cuando compite como por sus valores como persona”.
Equipado con el galardonado Suunto Ambit 3 S, Luís Alberto valora muy positivamente poder ser imagen de la marca, junto con algunos de los deportistas más destacados a nivel mundial y con un reloj del que valora “- su tamaño, que es el ideal para poder ver en carrera o entrenando la información que necesito, su peso, que es adecuado y lo intuitivo de su manejo”.
Aunque este año no se plantea la victoria en la Ultra Pirineu, Luís Alberto estará ahí pensando en “-terminar la prueba intentando disfrutar al máximo de la misma” tras su excelente resultado en el UTMB (2º posición).