YOLANDA GIL POVEDA

Organizadora junto a Ramiro del Ánimal, nacida en Onil, Alicante

Desde muy pequeña empezó a destacar en el mundo del deporte de la mano de su hermano mayor y entrenador de atletismo, el cual le inculcó los valores del deporte y por el cual siente una gran admiración.

Multideportista, empezó a correr a los 8 años y pronto destacó siendo subcampeona de España y campeona internacional de cross junior.
Años después destacó en Triatlón, Mountain Bike y carreras de montaña, donde fue varios años campeona autonómica en la Comunidad Valenciana.

> Media maratón de Elche, 1h. 23′
> Campeona de España de orientación Cat. 35 larga distancia 2008.
> Campeona de España de Raids de Aventura (cat. Aventura), junto a su equipo “Bandoraid” de Ronda 2008.
> Campeona de España Rogaining absoluta (6 horas de orientación) por parejas femenina. 2013
> Campeona de España Rogaining veteranos mixtos 2014.
> Ganadora veterana (5ª general), Snow Runnig Sierra Nevada 2015.

A día de hoy, apenas compite, después de muchos años practicando orientación, raids, triatlón, carreras de asfalto y montaña, su motivación son los retos personales y los viajes de aventura, ya ha recorrido en bici países como Suiza, Marruecos, Cuba, Guinea, las islas del Mediteráneo, a alcanzado las cumbres más altas en Marruecos, Malasia, Francia, Tailandaia, Costa Rica, Italia, Suiza…
En los últimos años ha encontrado un deporte que le divierte, y con el cual ya ha descubierto algunos países, el patinaje en línea, y ya ha participado en alguna que otra maratón en patines.
Además, como alma inquieta, no se ha resistido a probar otros deportes de aventura, como parapente, ultralijero, saltar en paracaídas, puenting, barranquismo, submarinismo, piragua, escalada, surf, navegar en velero…

RAMIRO NAVEROS

Junto a Yolanda Gil uno de los trails más importantes de Andalucía: Ánimal Trail, con creciente éxito edición a edición.

Organizador de otros eventos de naturaleza como: Inferno trail, Infinita Ultra-trail, Raid de aventura Bandoraid Ronda, Carreras de orientación, etc. Así como colaborador en eventos como: Sierra Nevada Limite, etc.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, (Granada).
Director Técnico e Instructor de las Escuelas de Patinaje y Deportes Aventura Tribu Roller Granada (2010-15) y Tandem Club Sevilla (1995-2010) y diseñador del “Sistema Tandem” de enseñanza del patinaje en línea.
Es Entrenador Nacional de atletismo, natación y triatlón.

EN DEPORTE de ORIENTACIÓN: Campeón España 2014 Rogaining maratón. · A PIE.- Campeón Andalucía 2007-09-11; 5º España 2009. · OBM.- 4º España 2009 y 3º 2010.
RAID AVENTURA.- Campeón España 2008, Campeón Andalucía 2008-11.
En CARRERAS de RESISTENCIA.- · MARATON.- 2:30:15; · 100 Kms RUTA: 8:01:17; · Subida Veleta Granada: 2º y 3º Clasif. 91-93.
En TRIATLÓN.- + de 200 triatlones y Duatlones. Mejor marca en IRONMAN: 9:35:15. · CUADRIATLON: 18º Absoluto Camp. Mundial Ibiza´93.
En PATINAJE: 58º Camp. Mundial 100 Km N.York´93; Mejor Marca MARATÓN ROLLER: 1:27:15 (Berlín´04)

Le encanta practicar nuevos deportes y domina con mayor o menor nivel: Patinaje, Escalada, Esquí, Wid-Surf, Piragüismo, Orientación, Balonmano, Baloncesto, etc.

· Otros Retos personales y viajes de aventura como:
Cicloturismo por Australia, Francia, Portugal, Marruecos, Cuba, Islas del Mediteráneo.
Montañismo en Grandes cumbres en Marruecos, Malasia, Francia, Suiza…

Patinaje por EEUU, Holanda, Alemania, Francia… Navegar en velero…